Después de su publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 93 del Convenio de Munich sobre Concesión de Patentes Europeas, las solicitudes de patente europea gozarán en España de una protección provisional equivalente a la conferida a la publicación de las solicitudes nacionales de patentes. La protección surtirá efectos a partir de la fecha en que la Oficina Española de Patentes y Marcas haga accesible al público una traducción al español de las reivindicaciones.

Plazo

El plazo para validar una Patente en España es de tres meses desde la publicación.

Requisitos materiales y formales

  • Se deberá presentar una traducción de las reivindicaciones publicadas en el Boletín Europeo de Patentes, con arreglo a los siguientes requisitos materiales.
  • La traducción se deberá acompañar de una copia de los dibujos publicados en el folleto de la patente europea, incluso en aquellos casos en que los dibujos no contengan leyendas susceptibles de ser traducidas.
  • La traducción del texto de la patente sea realizada por un Agente de la Propiedad Industrial acreditado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, o por un Traductor Jurado nombrado por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Cooperación.
  • Los no residentes en un Estado miembro de la Unión Europea deberán actuar, en todo caso, mediante Agente de la Propiedad Industrial.

Si desea ampliar información no dude en ponerse en contacto con nosotros.