Bienvenido a J. LaHidalga

Registrador de marcas y patentes

La firma J LAHIDALGA está constituida por la segunda y tercera generación de Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial. Desde el año 1955, estamos total y exclusivamente especializados en Propiedad Industrial e Intelectual, tanto en investigación, consultoría o gestión como en asistencia y defensa jurídica.

Estamos especializados en la asesoría, consultoría, gestión y defensa jurídica y todo tipo de información sobre la propiedad industrial e intelectual de  patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, nombres comerciales y denominaciones mercantiles.

Si está buscando un registrador de marcas o nombres comerciales y patentes, confía en J. Lahidalga, aseguramos un trabajo bien hecho y satisfactorio.

Agencia oficial de marcas y patentes

Los socios de J LAHIDALGA están cualificados en el ámbito de la profesión como:
  • AGENTES OFICIALES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en España.
  • AGENTES DE PATENTES EUROPEAS (European Patent Atorneys), ante la Oficina Europea de Patentes de Munich (EPO)
  • REPRESENTANTES ACREDITADOS ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) (Marcas y Diseño Comunitario) de Alicante. Igualmente desde hace muchos años somos miembros de diferentes organizaciones profesionales tanto españolas como extranjeras, entre las que destacamos:
  1. COAPI: Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial en España.
  2. AGESORPI.‐ Asociación de Agentes Españoles autorizados ante Organizaciones Internacionales de Propiedad Industrial e Intelectual.
  3. AIPPI.‐ Asociación Internacional para la protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (Suiza)
  4. INTA.‐ International Trademark Association (U.S.A.)
  5. EPI.‐ Institute of Professional Representatives before the European Patent Office.(Alemania)
La oficina principal se encuentra situada en Madrid, con delegaciones en varias Comunidades y a nivel internacional contamos con una extensa red de agentes de la propiedad industrial y abogados asociados situados en casi todos los países del mundo y que durante años han demostrado una seriedad y una profesionalidad acorde con nuestro estilo de trabajo.
Estas relaciones han ido configurando una estructura exterior absolutamente fiable y que nos permite ofrecer una magnífica asistencia a nuestros clientes fuera de nuestras fronteras y no solo en términos estrictos de propiedad industrial, sino también en asuntos mercantiles y de negocio.
Nuestro personal está constituido por ingenieros, economistas, químicos y abogados que tienen una dilatada experiencia en el sector. Como herramientas de trabajo contamos con los últimos adelantos tecnológicos lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una velocidad de gestión francamente importante, incluso siendo posible por ejemplo, la presentación de una solicitud de Patente Europea en pocas horas.
Al estar conectados “on line” con las principales oficinas nacionales de patentes y marcas de todos los países así como con las bases de datos más relevantes nos permite igualmente ofrecer los resultados de las investigaciones en tiempos realmente muy cortos, lo que permite a nuestros clientes unas tomas de decisiones igualmente rápidas.
En primer lugar, queremos resaltar que todas nuestras gestiones están avaladas por Agentes de la Propiedad Industrial con gran experiencia y debidamente colegiados en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial e inscritos, en el correspondiente registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esto significa que contamos no sólo con la cualificación necesaria y la adscripción a un código deontológico de la profesión, sino que también contamos con los avales y seguros de responsabilidad civil reglamentarios.

Desconfíe de los llamados “representantes”, “gestores” y demás denominaciones ya que dichos títulos no existen en la vigente Ley de Marcas (Ley 17/2001). Para ver la lista de Agentes Oficiales, visite www.oepm.es

Nuestra tarjeta de presentación es nuestro propio nombre, no ocultamos nuestra identidad detrás de sonoras marcas o siglas.

Profesionalidad 100%
Seriedad 100%
Confianza 100%
Cercanía 100%
Experiencia 100%
José Luis Lahidalga
José Luis LahidalgaC.E.O.
Carolina Martín Lahidalga
Carolina Martín LahidalgaDirectora del Departamento Internacional
José Lahidalga
José LahidalgaDirector de Desarrollo Internacional

Agentes oficiales registradores

Qué hacemos

La firma J. LAHIDALGA está especializada en la asesoría, consultoría, gestión y defensa jurídica de cualquier asunto relacionado con la Propiedad Industrial e Intelectual, en cualquier parte del mundo y en especial somos expertos en los siguientes temas:
  • Información sobre Propiedad Industrial
  • Información sobre Propiedad Intelectual
  • INVESTIGACION, Solicitud, tramitación, registro y vigilancia de:
  1. PATENTES DE INVENCIÓN
  2. MODELOS DE UTILIDAD
  3. DISEÑOS INDUSTRIALES
  4. MARCAS
  5. NOMBRES COMERCIALES
  6. DENOMINACIONES MERCANTILES
Tanto en España como en cualquier otro país del mundo INVESTIGACIÓN, solicitud, tramitación, registro y vigilancia de:
  • MARCAS COMUNITARIAS
  • MARCAS INTERNACIONALES
  • INVESTIGACIÓN, solicitud, tramitación, control y vigilancia de:
  • Información Tecnológica
  • Compra‐venta, Cesión o Cambio de Titular de cualquier modalidad de Propiedad Industrial
  • Legislación actualizada sobre Propiedad Industrial e Intelectual de cualquier país del mundo
  • Propiedad Intelectual y Competencia Desleal
  • Asesoría y representación jurídica en cualquier procedimiento judicial de Propiedad Industrial /Intelectual / Competencia Desleal
  • Solicitud y tramitación de subvenciones.
  • Preparación, vigilancia y control de contratos de Licencia y de Royalties.
  1. PATENTES INTERNACIONALES (Procedimiento PCT)
  2. PATENTES EUROPEAS (solicitudes, tramitación y validación)
  3. PATENTES en USA (provisional, non‐provisional and Designs)
  4. PRODUCTOS SEMICONDUCTORES (“CHIPS”)
  5. REGISTRO DE VARIEDADES VEGETALES

Cómo lo hacemos

Desde la creación de la empresa en el año 1955 la firma siempre se ha sustentado en dos principales ideas:

  • Irreprochable calidad profesionalidad.
  • Inequívoca proyección de servicio al cliente ( incluso antes de que el moderno management lo pusiera de moda)

Y estas ideas básicas de fondo, junto con la dilatada experiencia que tenemos, ofrece una gran tranquilidad y seguridad a nuestros clientes y que se traduce en dos aspectos muy valorados y determinantes para una buena gestión de sus activos en materia de propiedad industrial e intelectual, como son:

  • En primer lugar, consideramos que la dilatada experiencia en las gestiones ante las diferentes Oficinas de Patentes y Marcas tanto nacionales como internacionales permite aportar un conocimiento directo y exhaustivo de las particulares formas de trabajo de cada una de ellas, conociendo todos los específicos matices que comportan la doctrina práctica de estas Oficinas y que por tanto son ya aplicados directamente por nuestra firma en todas sus gestiones, evitando los gastos y retrasos en el tiempo que conllevaría este desconocimiento.
  • En segundo lugar queremos resaltar que la mayoría de los derechos de propiedad industrial son derechos que se detentan durante años (veinte años una patente y una duración indefinida para las marcas), por lo que ese constante control, seguimiento y vigilancia de dichos expediente tiene que estar garantizado. Usualmente el cliente desconoce fecha de pago de la próxima anualidad de una patente y no digamos de la fecha de renovación de un expediente de marca diez años después de su solicitud. Por ello confían en una firma como la nuestra, sólida y estable en el tiempo.