Registro de patentes

La idea de un inventor es ofrecer ideas técnicas e innovadoras a aquellos problemas que pueden surgir en el día, resolviendo estos inconvenientes a través de tecnología nueva o mejorando una tecnología existente con soluciones prácticas que mejoran el funcionamiento del mismo o ahorran costes de producción.

Informes de patentes

Informe de patentabilidad

Este informe se utiliza para realizar un análisis en profundidad de documentos de patente y de literatura científica que se han publicado a nivel mundial y su relación con la información aportada por el solicitante (posible solicitud de patente o de modelo de utilidad, proyecto de investigación y/o desarrollo, cuestión técnica determinada, etc).

El plazo medio de entrega de un ITP se estima en 21 días hábiles.

Si desea solicitar este informe no dude en contactar con nosotros para que le ayudemos en el proceso.

Informes de Libertad de Uso / FTO ( Free –To-Operate)

Los Informes de Libertad de Uso (FTO) permiten determinar si en un país o región, un producto o procedimiento puede estar sujeto a protección por medio de Patente, Modelo de Utilidad, Diseño Industrial u otra forma de protección específica.

Este informe puede ser de gran utilidad para empresas que desean:

  • Abrir mercado en un país o región específica.
  • Exportar su producto y no quieran correr el riesgo de futuras demandas por parte de terceros.
  • Identificar futuros socios de negocios.
  • Detectar posibles amenazas en el entorno de interés en un país o región.
Estos informes tienen gran operatividad, como comienzo de cualquier intento de operación de apertura a nuevos mercados, puesto que detectan si la región, el país o el mercado en particular presentan importantes barreras de entrada y cuáles pueden ser estas.

Si desea recibir más información sobre este tipo de solicitudes no dude en contactar con nosotros.

Cómo patentar una idea o invento

  • Cuéntanos tu idea y te ayudamos a protegerla

Y  si después necesitas ayuda  para desarrollarla también te  podemos ayudar.

Sabemos la complejidad que significa la protección de una idea nueva, y la de multitud de preguntas que surgen respecto a si es nueva la idea, si ya está patentada, si se puede patentar, si es una buena idea  que  funcionará en el mercado, si es tan caro como dicen, si me cubre todos los países del mundo…

  • Tenemos todas las respuestas

Llevamos protegiendo las ideas de los inventores muchos años, por lo que sabemos perfectamente lo que necesitan.

Registra tu patente con nosotros

Para  empezar nuestra relación te ofrecemos enviarte un Acuerdo de Confidencialidad debidamente firmado.

A partir de aquí nos puedes confiar tu invención  con más tranquilidad y empezaremos una  fructífera relación profesional.

Si ya conoces los fundamentos del mundo de las patentes pasa directamente a los links específicos, Patente española, Modelo de Utilidad,  Patente Internacional (PCT), Patente Europea, etc

Validaciones de patentes

Después de su publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 93 del Convenio de Munich sobre Concesión de Patentes Europeas, las solicitudes de patente europea gozarán en España de una protección provisional equivalente a la conferida a la publicación de las solicitudes nacionales de patentes. La protección surtirá efectos a partir de la fecha en que la Oficina Española de Patentes y Marcas haga accesible al público una traducción al español de las reivindicaciones.

Plazo de Validación de una patente

El plazo para validar una Patente en España es de tres meses desde la publicación.

Requisitos materiales y formales de validación

  • Se deberá presentar una traducción de las reivindicaciones publicadas en el Boletín Europeo de Patentes, con arreglo a los siguientes requisitos materiales.
  • La traducción se deberá acompañar de una copia de los dibujos publicados en el folleto de la patente europea, incluso en aquellos casos en que los dibujos no contengan leyendas susceptibles de ser traducidas.
  • La traducción del texto de la patente sea realizada por un Agente de la Propiedad Industrial acreditado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, o por un Traductor Jurado nombrado por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Cooperación.
  • Los no residentes en un Estado miembro de la Unión Europea deberán actuar, en todo caso, mediante Agente de la Propiedad Industrial.