Solicitud

El registro de una Marca Española es un procedimiento que se realiza ante la Oficina Española de Patentes y Marcas,

El procedimiento consiste en realizar la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, transcurridos quince días aproximadamente, la marca pasa a ser publicada en el Boletín oficial de la Propiedad Industrial (BOPI); desde esa fecha se abre un periodo de dos meses de oposición,  transcurrido este plazo, si la solicitud no ha tenido obstáculos pasará a ser concedida por parte de la Oficina.

Antes de realizar una solicitud, es conveniente realizar una investigación previa en busca de identidades o parecidos (antecedentes) para poder determinar la viabilidad de la solicitud.

Una vez realizada la misma, si los resultados son favorables para proceder con la solicitud únicamente es necesario presentar una autorización firmada y, si la marca incorporarse un logotipo o gráfico, será necesario el mismo en formato jpg o pdf.

Control y Vigilancia del expediente

Respecto de la vigilancia, ofrecemos un servicio completo durante toda la vida legal del expediente hasta su Caducidad, gracias a los chequeos realizados en los Boletines Oficiales del Estado, tanto de España, Unión Europea como la Vigilancia mundial.

Con este servicio, podremos detectar a tiempo, si un tercero realiza una solicitud de marca igual o idéntica a la suya para presentar en tiempo y forma el escrito de oposición, para evitar que sus derechos se vean perjudicados.

Con este servicio además, nos ocupamos de avisarle con la suficiente antelación de la renovación de sus expedientes antes de que finalice su plazo.