El registro de una Marca Internacional es un procedimiento unificado de tramitación que se realiza ante la Oficina de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual O.M.P.I., con sede en Ginebra.

Para que una Marca nacional pueda ser admitida al registro internacional tiene que estar previamente CONCEDIDA en España si se trata de los países firmantes del ARREGLO.

Para los países firmantes del PROTOCOLO  no es necesario que la Marca base se encuentre ya concedida,puede estar simplemente solicitada.

Según los países que finalmente sean designados, será necesario proceder al pago de una sobretasa por clase adicional que se solicite. Sólo llevan sobretasa los Países relativos al Protocolo. También tienen que tener en cuenta, que una vez solicitada la Marca Internacional para un número de Países, se puede ir ampliando a otros Países por un pequeño coste adicional.

Si desean conocer los importes de estas sobretasas, les rogamos que se pongan en contacto con nuestro Despacho.

Consideramos importante informarles de que si en alguno de los Países en los que la marca sea solicitada, ésta tuviera algún problema, éste sólo existiría en relación a dicho País y la marca continuaría su curso sin problemas en el resto de ellos.

Tenemos a su disposición toda la legislación relativa a la Marca Internacional por si fuese de su interés y de igual forma podemos ofrecerle un presupuesto totalmente personalizado.